jueves, 17 de febrero de 2011

El personaje: Tente Lagunilla

Hoy quiero hablar de un gran personaje Palentino por todos conocido, Tente Lagunilla.


Expedición Dhaulagiri
Emilio Vicente Lagunilla Alonso nació hace ya alrededor de medio siglo con las ganas y el ánimo de subir todo lo que se elevase por encima de cierta cota.


Después de muchos años de dilatada experiencia en montaña, habiendo coronado tres importantes 8 miles como el Everest o el K2, ostenta otros muchos intentos no menos gloriosos aunque no encumbrados.


Montañero y bombero, miembro del grupo de rescates de montaña y socio del Club Fuentes Carrionas, además de un sin fin de actividades y desempeños que realiza.


Gran amigo de sus amigos y afable con quien quiera charlar con él. En definitiva, un referente de lo que en verdad significa la montaña y gran conocedor de sus peligros.


Operaciones de rescate en Curavacas
Este mes a sido conferenciante del Ciclo de Proyecciones de Montaña "Ciudad de Palencia", organizado por los dos clubes de montaña palentinos: Espigüete y Fuentes Carrionas, dando a conocer su aventura en el Manaslu, homenajeando a sus tres amigos fallecidos recientemente y mostrando su "mala pata" en un accidente ciertamente aparatoso del cual fue rescatado con helicóptero, medio que utiliza habitualmente con el grupo de rescates en alta montaña.


Hoy 17, el 21 y 23 de Febrero continuará el ciclo de proyecciones con Ana Isabel Martinez de Paz, Jerónimo López e Isidoro Rodriguez Cubillas respectivamente, a las 20:15h en el Auditorio de Caja España - Caja Duero, en la calle Mayor, 52.


=> Ciclo de Proyecciones de Montaña "Ciudad de Palencia"
=> Web Oficial de Tente Lagunilla
=> Asociación Española de Guías de Montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario